RESEÑA HISTÓRICA

La Red de Red Pacifico Sur se conforma desde el 28 abril del 2006, cumpliendo con la Resolución Ejecutiva Regional Nº 0220-2006-REGION ANCASH/PRE.

Se encuentra integrada por 06 Microrredes: M.R Yugoslavia, M.R Huarmey, M.R San Jacinto, M.R Buenavista, M.R Yautan y M.R Quillo , 2 Hospitales de Apoyo: Hospital San Ignacio de Casma, y Hospital Pedro Tapia Marcelo, existiendo un total de 50 Establecimientos de Salud, con una población de 285349 pobladores. Inicia su funcionamiento el 02 diciembre del 2008 con la designación de su primer director, en cumplimiento a la Resolución Directoral N°922-2008-REGION ANCASH-DIRES/DIPER.

El 15 de julio del año 2011 el Ministerio de Economía y Finanzas, emite una opinión favorable para la constitución y funcionamiento de la creación de Unidad Ejecutora Red de Salud Pacifico Sur, que se desprende de la unidad ejecutora 403 Eleazar Guzmán Barrón, teniendo como principal función el fortalecimiento de las actividades preventivas promocionales del primer nivel de atención que permitirá el cumplimiento de metas físicas de las estrategias sanitarias y de gestión. La red de salud pacífico sur cumple un papel muy importante en el control de las enfermedades endémicas que se originan en su ámbito de control.

Red de Salud Pacifico Sur