OBJETIVO

Producir y difundir de forma adecuada y oportuna información estadística confiable proveniente de las diferentes fuentes de información, coberturando el total de establecimientos para la toma de decisiones en los diferentes niveles de uso; así como, tambien brindar soporte tecnológico acorde con las necesidades de la Red de Salud Pacifico Sur.

Red de Salud Pacifico Sur

MISION

Somos una oficina encargada de recopilar, producir, relacionar, procesar y analizar la información estadística(unidades productoras de servicios) obtenidad de las diferentes microredes y hospitales de apoyo pertenecientes a la Red de Salud Pacifico Sur, asi como de generar sistemas y organizar el flujo de informacion.

VISION

Ser una oficina lider que apoye en la toma de decisiones con información estadística de calidad y de manera oportuna, asi como organizar de lamera optima el flujo de informacion de la Red de Salud Pacifico Sur

Funciones:
  • a) Elaborar el Plan Anual de la Oficina de Estadística e Informática.
  • b) Asistencia técnica, monitoreo, supervisión a los establecimientos de la jurisdicción de la Red, respecto a los sistemas de informacion que maneja la Oficina de Estadistica e Informatica.
  • c) Capacitación permanente a los profesionales de la salud y digitadores sobre el correcto llenado de los HIS ademas de los diferentes programas que se llevan como Padron seguimiento nominal, Padron de recien nacidos, SIEN, ESAVI, Analitico ESNI, VPH, SIGTB, diferentes informes operacional, etc.
  • d) Asistencia a convocatorias de reuniones establecidas por DIRESA, respecto a los distintos programas que se llevan en el area de Estadistica e Inormatica.
  • e) Análisis periodico de la información de los distintos programas estratégicos que se maneja la Oficina de Estadística e Informática.

EL EQUIPO TECNICO